Sección

Sinaloa | Norte

Aumentan denuncias en Ahome por falta de recolección de la basura

>El titular de Servicios Públicos, señaló que las lluvias han averiado camiones de OP Ecología.

Víctor Acosta
26/07/22

Aumentan denuncias en Ahome por falta de recolección de la basura

FOTO: Temática.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome registra un incremento de consideración en las denuncias ciudadanas por la falta de una oportuna recolección de la basura.

Feliciano García Mendoza, titular de la dependencia, manifestó que en los últimos días han recibido «muchísimas denuncias», tanto de la zona urbana como de la rural, porque la basura no ha pasado o, bien, porque sí pasó, pero a destiempo.

El funcionario informó que la justificación de la empresa OP Ecología es que está teniendo dificultades en algunas zonas, debido a que varios camiones se encuentran averiados por las condiciones de lodazal en que se encuentran los caminos, por las lluvias de las últimas semanas.

«Que hay caminos que no están pavimentados, hay caminos que no tienen ni balastre, en este tiempo se dificulta, siempre se dificulta. Mira, el día de ayer (lunes), a ustedes les llegó un número de WhatsApp que tenemos para poder levantar todos los reportes, no ha parado el teléfono de tronar, no importa, lo que queremos es que la ciudadanía entienda que todo lo estamos turnando a las áreas y a todos le estamos dando seguimiento, pero si queremos que nos entiendan que las cosas se van a ir solucionando poco a poco, sí se ha incrementado mucho», explicó.

Que no todo es culpa de la empresa

No obstante, Feliciano García destacó que no todo es culpa de la empresa, pues se han percatado que algunas de estas quejas no son fundadas, por ejemplo, aquellas en donde la empresa no recoge los desperdicios porque están regados por las calles.

«OP Ecología no llega a barrer, ellos recogen la basura», precisó.

El encargado de los Servicios Públicos de Ahome indicó que para tener menor margen de error, la próxima empresa que preste el servicio de recolección deberá de traer en operación entre 25 y 30 camiones diarios, para compensar este tipo de situaciones que provocan retrasos.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a denunciar al whatsapp 6681441550 cualquier problema no solamente con el tema de la basura, sino con cualquier situación que tenga que ver con la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, como, por ejemplo, las fallas en las luminarias, limpieza en parques, etcétera.

PARA DENUNCIAR

  • Los ciudadanos con problemas de servicios públicos, en Ahome, pueden denunciar al whatsapp 6681441550

Te puede interesar:

×