Sinaloa | Norte
Se forma la tormenta tropical «Frank», traerá lluvias a Sinaloa
>La Depresión Tropical Siete-E se transformó en «Frank» en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la tormenta tropical «Frank», el séptimo ciclón de la temporada, que se encuentra sobre el Pacífico, y dejara «muy fuertes» en al menos nueve estados, entre ellos Sinaloa, a apartir del próximo jueves.
El informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que la Depresión Tropical Siete-E se transformó en «Frank» e interactuó con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, lo que producirá lluvias puntuales muy fuertes (de to a 75 milímetros) en los próximos días.
Los estados que serán afectados por «Frank» son: Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca y Durango.
Las lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y posibles granizadas, también rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero.
«Frank» se localiza aproximadamente a 640 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.
Se exhorta a la población a estar atentos de las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como de las actualizaciones de la trayectoria de «Frank».
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










