Sección

Sinaloa | Norte

Autoridades arrancan Operativo Salvavidas Verano 2022

>En estas acciones participan elementos de seguridad de Ahome y Guasave.

Ernesto Torres
26/07/22

Autoridades arrancan Operativo Salvavidas Verano 2022

FOTO: Ernesto Torres.

Con el fin de salvaguarar la vida de los turistas y pobladores de la región, tanto en tierra como en la mar, autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación los cuerpos policíacos, de auxilio y de rescate de Ahome y Guasave, dieron arranque con el Operativo Salvavidas Verano 2022.

El banderazo se dio en punto de las 9:00 horas de este martes, en la explanada del Sector Naval de Topolobampo, a donde asistieron elementos de la misma Marina, Guardia Nacional, del Grupo GOTE y GOTER de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome y así como sus homólogos de Guasave.

Imagen Placeholder

También arribaron paramédicos de Cruz Roja, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), socorristas de Guasave, Bomberos, así como Protección Civil de Ahome, así como funcionarios de los Ayuntamiento de Ahome y Guasave.

Imagen Placeholder

Rubén Dario Priego Pérez, de Capitanía de Puerto, habló sobre el inicio del operativo para enfrentar situaciones de riesgo para la población, que convergen en los 258 kilómetros de playa de la región, desde El Carrizo hasta Altata, donde se encuentran El Maviri en Ahome, Las Glorias en Guasave y Altata en Navolato.

Imagen Placeholder

Reiteró que dicho operativo estará siempre encaminado a preservar la salvaguarda de la vida humana en el mar, así como la integridad de todos los visitantes en el lugar, en el que se encuentren por tal motivo la Secretaría de Marina a través de la octava zona naval.

Las playas de la región

  • La zona cuenta con 258 kilómetros de playa donde se encuentran:
  • El Maviri, en Ahome
  • Las Glorias, en Guasave
  • Altata en Navolato

Te puede interesar:

×