buscar noticiasbuscar noticias

«Out» contra el beisbol de Ahome: destruyen estadio del tricampeón Astros

>Ejidatarios venden el estadio Ernesto «Neto» Soto; los astros no tendrán donde jugar la final el próximo domingo.

El beisbol de Ahome fue golpeado brutalmente al demoler uno de los estadios más emblemáticos de la liga «Aurelio Rodríguez» iniciaron la destrucción del Ernesto «Neto» Soto, que tenía más de 45 años de ser el hogar de las familias del ejido. 

Paúl Rocha, delegado del equipo Francisco Villa, lamentó que el equipo de los Astros recientemente paso a la final de la liga «Nicolás Castillo» del ejido Francisco Villa, y el próximo domingo no tendrá donde jugar.

«Out» contra el beisbol de Ahome: destruyen estadio del tricampeón Astros

«¿Dónde vamos a jugar la final, el campeonato, hace 15 días estuvo llenísimo aquí, sin saber nosotros que iba a ser el último juego, ¿Dónde vamos a jugar la final? Quién sabe, 5 campeonatos seguidos jugando, y ahorita estamos en al final, ¿qué vamos a hacer?, La verdad no hay palabras, estamos sin estadio», indicó.

imagen-cuerpo

Una desgracia para el beisbol

Guadalupe Soto, nieto de Ernesto Soto, fundador del estadio, califico este momento como una desgracia para el beisbol y el deporte en Ahome. 

«Tristeza e impotencia de no poder detener esto, es una desgracia para nosotros como beisbolistas, para muchos, yo creo que la mayoría de los que vivimos aquí jugamos beisbol», lamento.

Juan Luis Flores, Jugador de los «Astros» del ejido Francisco Villa, lloró de la impotencia, al ver como destruían lo que consideraba su casa, un estadio de beisbol por el que han pasado muchas generaciones de deportistas. 

«Mucha tristeza, la verdad, ahorita que llegué y vi la máquina tumbando las gradas hasta se me salieron las lágrimas la verdad, toda una vida aquí, desde los 5 a 6 años me acuerdo que desde niño me trajeron mis papás y ahorita ya nos están dejando sin estado», manifestó.

imagen-cuerpo

En el 2021 el gobierno del municipio de Ahome informo que no se había otorgado el permiso de uso de suelo para que se fraccionara el terreno y se construyeran viviendas; sin embargo, para este año el estadio fue vendido y este martes 26 de julio iniciaron con su destrucción

El próximo domingo, «Astros» de El Ejido Francisco Villa debe enfrentarse al Ejido Mochis, en la quinta final deportiva que han tenido en los últimos años, con la diferencia que hoy no tienen un estadio al cual llamarle «casa».