buscar noticiasbuscar noticias

Concluyen trillas de maíz en el norte de Sinaloa

>Llaman a realizar el proceso para el cobro del apoyo a las coberturas en las ventanillas correspondiente.

Las trillas  de maíz del ciclo otoño-invierno,  ya concluyó en el norte de Sinaloa, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo.

Dijo que el  llamado a los productores  es a realizar el trámite del cobro de los 200 pesos de apoyo a las coberturas, el cual se puede realizar en cada una de las bodegas dóonde entregaron el maíz, pues estarán fungiendo como ventanillas del Gobierno Federal. 

Concluyen trillas de maíz en el norte de Sinaloa
imagen-cuerpo

«Apenas esta semana que pasó se reunieron productores y bodegueros con personal de Segalmex y del Gobierno de Sinaloa, sería muy bueno que se retomara este trámite para el pago de los 200 pesos por tonelada por el concepto de cobertura que se había prometido a los agricultores, sería un respiro para la actual situación, claro, este apoyo se dará solamente a los productores que cumplan con todos y cada uno de los requisitos que exige la convocatoria del programa», señaló.

 

El líder agrícola del sector privado,  también indicó que sería de gran beneficio para los productores que el trámite para este apoyo sea más ágil y menos burocrático.

imagen-cuerpo