buscar noticiasbuscar noticias

Condiciones de maíz y trigo en EU empeoran

>Anuncian un calor sofocante en el Medio Oeste y las Planicies de Estados Unidos.

Las calificaciones semanales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para el maíz y el trigo de primavera cayeron, informó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez. 

Destacó que los próximos pronósticos anuncian un calor sofocante en el medio Oeste y las planicies de Estados Unidos, lo que beneficia al precio.

Condiciones de maíz y trigo en EU empeoran

«USDA reporta que el 61 por ciento de la superficie sembrada de maíz en EUA se encuentra en buenas y excelentes condiciones, esto es 22.2 millones de hectáreas, 3 puntos porcentuales debajo de la semana pasada y el año anterior. Por otro lado, el 68 por ciento del trigo de primavera en EUA se encuentra en buenas y excelentes condiciones, una caída de 3 puntos porcentuales comparada con la semana pasada. Lo que sumado al conflicto, Rusia y Ucrania, provocaron aumentos en las cotizaciones de los granos básicos», indicó.

PRECIOS A FUTURO

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a septiembre del 2022 ganaron 6.7 dólares para ubicarse en 235.03 dólares por tonelada.

Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 6.2 dólares para ubicarse en 240.44 dólares, lo que significa un ingreso estimado al precio al productor, para el siguiente año, de $5 mil 923 por tonelada de maíz

Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2022 ganaron 12.4 dólares para ubicarse en 295.33 dólares por tonelada.

Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 11.1 dólares para ubicarse en 306.81 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor, para el siguiente año, de $6 mil 995 por tonelada de trigo panificable.

imagen-cuerpo