Sección

Sinaloa | Norte

Pese a lluvias, aún quedan 30 comunidades con problemas de sequía en Choix

>El gerente de la junta de agua manifestó que continúan con el envío de agua en pipas.

Víctor Acosta
25/07/22

Pese a lluvias, aún quedan 30 comunidades con problemas de sequía en Choix

FOTO: Víctor Acosta.

Pese a las lluvias que se han registrado en la zona serrana de Choix y sus alrededores, el municipio tiene aún 30 comunidades que permanecen con problemas de sequía y a donde se continúa enviando agua con el uso de pipas, informó Jesús Martin Acosta Vega.

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (Japamch) precisó que entre las comunidades con mayores problemas están El Babu, Santa Ana, San José de los Portillos, Agua Caliente Grande, Los Chinos, La Estancia de Baca, El Frijol, San José de Los Pericos, por mencionar solo algunas.

«El problema está resuelto aquí en la cabecera, pero hay comunidades qué, bueno, pues le seguimos mandando pipas con agua a las comunidades, todavía. ¿Cuántas comunidades todavía quedan con ese problema? me están quedando como 30 todavía, le seguimos mandando agua. ¿O sea se ha aminorado el problema, pero no ha quedado todavía resuelto? así es así es», indicó.

Martín Acosta precisó que los trabajos de distribución del vital líquido se hacen con el uso de cinco pipas proporcionadas por la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas).

Asimismo, agregó que de manera tradicional, el problema de la sequía queda resuelto durante el mes de agosto, que es cuando se presentan en mayor proporción las lluvias, por lo que esperan que este año no sea la ecepción y que los mantos freáticos se recuperen a la brevedad.

Cabe destacar que el municipio llegó a tener alrededor de 64 comunidades con problemas de desabasto de agua, por lo que ahora se encuentran al 50 % del problema.

Te puede interesar:

×