Sección

Agro

Bombardeo de Rusia a puerto de Ucrania eleva precios de granos

>A pesar de que se había pactado permitir la comercialización de granos, Rusia impide la exportación de trigo y maíz.

Bombardeo de Rusia a puerto de Ucrania eleva precios de granos

Rusia lanzó un ataque con misiles contra el puerto de Odesa, Ucrania,  24 horas después de que Kiev y Moscú firmaran en Estambul por separado un pacto auspiciado por Turquía y Naciones Unidas para la exportación de granos, lo cual elevó los precios del maíz y trigo en la Bolsa de Chicago, reveló el especialista en mercado, Samuel Sarmiento Gámez.

 «Hoy las cotizaciones de maíz y trigo se recuperaron debido a que el fin de semana Rusia atacó con misiles el puerto de Odesa, lo que generó dudas sobre si será posible implementar el acuerdo de un corredor para la salida de los granos de Ucrania, que fue firmado el viernes», informó. 

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a septiembre del 2022 ganaron 6.2 dólares para ubicarse en 228.34 dólares por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 subieron 7.5 dólares para ubicarse en 234.24 dólares, lo que significa un ingreso estimado al precio al productor, para el siguiente año, de $5 mil 811 por tonelada de maíz.

Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2022 ganaron 4 dólares para ubicarse en 282.93 dólares por tonelada.

Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 3 dólares para ubicarse en 295.70 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor, para el siguiente año, de $6 mil 784 por tonelada de trigo panificable.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×