Sección

Sinaloa | Norte

Vialidad y Transportes en Ahome va por camiones «Chatarra»

>Gabriel Vargas Landeros indicó que los operativos de revisión arrancan a partir de este lunes

Rita Sánchez
24/07/22

Vialidad y Transportes en Ahome va por camiones «Chatarra»

FOTO: Temática.

Derivado del aumento a la tarifa del transporte urbano y las innumerables quejas de los usuarios por las malas condiciones de algunas unidades permisionadas o concesionadas, la Dirección de Vialidad y Transportes en Ahome implementará este lunes con el operativo de revisión para sacar de circulación a todos los camiones «chatarra».

Gabriel Vargas Landeros, titular de la dependencia, advirtió que quienes no cumplan con las características mecánicas correspondientes serán retirados y no podrán prestar el servicio.

Eeñaló que el tema ya fue socializado con la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), con el fin de una detección y revisión oportuna de todas las unidades en circulación.

«Vamos a empezar con los operativos para revisar las condiciones mecánicas principalmente, toda aquella cuestión de seguridad para que puedan prestar el servicio. Se va a detener la unidad, se va a llevar a que se le haga una revisión más minuciosa, se les va a hacer el levantamiento de las faltas que tengan y las puedan ellos subsanar y una vez que las subsanen se les entregue la unidad debidamente en papel para que ya pueda volver a dar el servicio», explicó.

Se busca un mejor servicio urbano

Vargas Landeros indicó que con estas acciones buscan hacer conciencia a los transportistas para que mantengan sus unidades en buen estado y brinden un servicio de calidad a la ciudadanía, por lo que reitero no habrá tregua y quienes no cumplan serán remitidos directamente al corralón. 

Asimismo, exhortó a la población a denunciar a los camiones que no estén en condiciones para circular, así como otras deficiencias en el tema de servicio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×