Sección

Sinaloa | Centro

«Deben perfeccionarse los protocolos de búsqueda»: SeMujeres por desaparecidas en julio

>En lo que va del 2022 hasta el 30 de junio, la FGE, reportó 137 denuncias de desaparición de mujeres, de éstas 122 fueron localizadas, dos de ellas sin vida y 15 pendientes de localizar.

Diana Cruz
24/07/22

«Deben perfeccionarse los protocolos de búsqueda»: SeMujeres por desaparecidas en julio

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Es necesario perfeccionar los protocolos de búsqueda de mujeres desaparecidas en Sinaloa, informó Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, subsecretaria de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Señaló, que aunque se desactiven algunas Alertas Ámber y Protocolos Alba que fueron localizadas, es lamentable que en lo que va del mes de julio hayan desaparecido 13 mujeres, de las cuales ocho son adultas y cinco menores.

«Hay un número importante de mujeres desaparecidas que seguimos insistiendo en que deben perfeccionarse los protocolos de búsqueda, darle la importancia desde el primer momento en que se denuncia la desaparición de estas mujeres y hacer el trabajo interinstitucional que exige el protocolo Alba y también en el caso de las alertas Amber», expresó.


Detalló, que en lo que va del 2022 hasta el 30 de junio, la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó 137 denuncias de desaparición de mujeres, de éstas 122 fueron localizadas, dos de ellas sin vida y 15 pendientes de localizar.

Te puede interesar:

×