Sección

Sinaloa | Norte

Hospital General de Los Mochis registra dos casos de tuberculosis

>La directora del hospital señaló que hay cuatro por covid y después de años se presentan contagios de tuberculosis.

Adriana Ochoa
22/07/22

Hospital General de Los Mochis registra dos casos de tuberculosis

El Hospital General de Los Mochis registró el ingreso de dos personas con tuberculosis pulmonar , padecimiento de alto contagio; sin embargo, no hay alerta de más contagios, ya que están bajo control en la región y se cuenta con el tratamiento adecuado.

Luisa Reyna Armenta Ruiz, Directora de la institución de salud, dijo que los pacientes son de las zonas rurales del municipio y lamentablemente también están infectados con Covid, lo que pone en riesgo su salud.

Lamentó que no solo hay Covid en el hospital, sino también tuberculosis, ya que hay 4 infectados y dos con tuberculosis.

«Desde hace más de 30 días después de no tener hospitalizados hemos tenido ingresos de covid, al día de hoy han ingresado 7 pacientes, de los cuales ninguno intubado, de los 7 ya dimos de alta a 3 y de esos siete dos han cursado con tuberculosis pulmonar, ahorita tenemos cuatro hospitalizados y de esos con tuberculosis.

Tuberculosis es una infección que se da en los pulmones, que causa muchos estragos en alguna década, se considera que ha sido controlada con vacunación, pero hay gente que no las tiene, hay gente con tuberculosis en esta época ya no deberíamos tener tuberculosis pulmonar, pero seguimos tendiendo».

Un mal que puede causar la muerte

La Directora del Hospital General señaló que la tuberculosis es una enfermedad que puede causar la muerte si no se cuenta con el medicamento adecuado y a tiempo.

Agregó que las personas internadas por covid son de 50 años en adelante sin ninguna vacuna.

Te puede interesar:

×