Sección

Sinaloa | Norte

Elegirán a Director del Instituto para Protección de Periodistas en Sinaloa

> Elizabeth Chía informó que el tema es prioritario por lo que buscan concretarlo antes del receso legislativo.

Rita Sánchez
22/07/22

Elegirán a Director del Instituto para Protección de Periodistas en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El Congreso del Estado busca concretar la elección para Director General del Instituto para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Sinaloa, lo cual es un tema prioritario, informó la Diputada Local por el Distrito 04, Elizabeth Chía Galaviz.

La legisladora manifestó que ya han escuchado a los aspirantes al cargo, así como a quienes buscan conformar el Consejo consultivo, por lo que esperan el tema se someta a votación del pleno a más tardar el próximo martes 26 de julio.

«Estuvimos escuchando de viva voz a las candidatas y a los candidatos, a los aspirantes que quieren entrar a dirigir las riendas de este instituto y bueno será posiblemente el próximo lunes cuando nos reunamos para darle causa a ello y posiblemente sea el martes cuando ya veamos este tema resuelto. Es un tema prioritario para el Congreso del Estado por la misma exigencia que tienen las personas defensoras de derechos humanos y de periodistas y nosotros queremos cumplir con ese compromiso», indicó.

Cabe señalar que los aspirantes son Jesús Antonio Bustamante Rivera, José Manuel Salas Hernández y Jhenny Judith Bernal Arellano, quienes continúan en el procedimiento de elección, pues a pesar de la larga trayectoria de Óscar Loza Ochoa en la defensa de los derechos humanos, fue descartado.

Te puede interesar:

×