Sección

Sinaloa | Sur

Cultura Mazatlán tiene problemas financieros, asegura alcalde

>El mandatario municipal informó que no fue suficiente el presupuesto de este año debido a que, por la pandemia, no hubo tiempo de conseguir patrocinadores para el Carnaval.

Cultura Mazatlán tiene problemas financieros, asegura alcalde

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán está sufriendo económicamente, dio a conocer el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres. 

Reveló que el presupuesto para este año no fue suficiente debido al Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, pues como Gobierno del Estado dio luz verde tres días antes de este para que se realizara, no tuvieron tiempo de conseguir recursos por parte de patrocinadores.

«Lo que pasa es que el presupuesto que se asigna no siempre alcanza, acuérdense que el Carnaval es el gasto más grande que tiene la ciudad y, en esta ocasión, quisimos que fuera autosuficiente hasta donde se pudiera, pero no fue posible porque les recuerdo que no tuvimos la instrucción del Gobierno del Estado para hacerlo hasta tres días antes, entonces no hubo forma de conseguir recursos de patrocinadores para abaratar costos y lógicamente eso hace que merme el presupuesto de una dirección tan importante».


El alcalde dijo que en Cultura deberán ser ingeniosos para resolver dicho problema, pues es su responsabilidad como para municipal, sin embargo, agregó que se podría analizar apoyarlos económicamente en caso de requerirse.

Te puede interesar:

×