Sección

Sinaloa | Centro

Además de la CFE, Pemex firmará convenio con GPO: Secretaría de Economía

Javier Gaxiola Coppel señaló que sólo falta el convenio con Pemex y que se le realice la consulta a tres comunidades indígenas.

Heidi Fonseca
21/07/22

Además de la CFE, Pemex firmará convenio con GPO:  Secretaría de Economía

Además de la firma de convenio de GPO con la CFE que generará una inversión de 5 mil millones de dólares para Sinaloa, se avecina el convenio con Pemex, informó en exclusiva para Luz Noticias el Secretario de Economía en el estado, Javier Gaxiola Coppel. 

Al considerar que ya están a pocos pasos para que sea una realidad la instalación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, indicó que estos avances han originado que otros países pongan a consideración a Sinaloa. 

«Es un ganar - ganar, por cada consumo de gas que tenga la empresa va una tarifa que le paga a CFE, aquí es negocio para CFE, para el inversionista y negocio para los habitantes de la zona donde estará la planta. El convenio es fundamental porque ya estamos a un par de pasos para que ya sea una realidad, falta un contrato con Pemex y faltan de consultar a las tres comunidades indígenas», precisó.

El Secretario de Economía reconoció que esta inversión es la más  alta en la historia de Sinaloa y además le genera confianza a otros inversionistas internacionales que ya se han acercado.

Te puede interesar:

×