Sección

Sinaloa | Centro

Convenio de CFE con GPO no tiene validez: colectivo «aquí no»

>El colectivo en contra de la instalación de la planta en Topolobampo señaló que no pueden iniciar construcciones hasta que estén de acuerdo las comunidades involucradas.

Heidi Fonseca
21/07/22

Convenio de CFE con GPO no tiene validez: colectivo «aquí no»

El convenio que firmó la CFE con la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) no tiene validez, aseguran los integrantes del colectivo «aquí no». 

A pesar que el Presidente de la República compartió que es un hecho la planta de fertilizantes en Topolobampo, el Presidente de Redes Sociales de Sinaloa, Agustín Flores García, manifestó que no puede proceder el proyecto si las comunidades indígenas no son consultadas en su totalidad. 

«No se puede ejecutar una obra si no tiene el consentimiento de las partes afectadas que interpusieron el amparo. Pueden hacer dos mil contratos pero no son válidos porque no está terminado el proceso en el que los indígenas no han dado su consentimiento, no hay permisos de construcción para la obra, pueden tener muchos contratos pero eso no afecta», explicó.

 Los integrantes del colectivo indicaron que están en la espera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no avance el proyecto hasta que sean consultados todos los grupos indígenas.

Te puede interesar:

×