Sinaloa | Sur

Se tomarán medidas para que EEUU retire a Sinaloa el Warning: Sesep

>El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que se tendría una reunión de seguridad con las autoridades consulares en Hermosillo, Sonora.

Se tomarán medidas para que EEUU retire a Sinaloa el Warning: Sesep

La alerta de viaje que emitió Estados Unidos sobre Sinaloa es algo que preocupa a las autoridades, reconoció titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Guillermo Jenny del Rincón.

El funcionario dio a conocer que realizarán acciones para mejorar la seguridad en el estado y compartió que justamente hoy la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Seguridad Pública sostendrían una reunión de seguridad en Hermosillo, Sonora, con autoridades consulares en donde se tocaría el tema del «warning».

«Sin duda nos preocupa, pero por supuesto también nos ocupa. Precisamente el día de hoy hay una reunión de Seguridad Pública en Hermosillo, en donde están platicando tanto la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa como el Secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda, con las autoridades consulares; uno de los temas que se abordarán en la reunión es precisamente este tema del warning.

Aunque, a pesar de la alerta, Jenny del Rincón mencionó que los turistas siguen prefiriendo visitar Mazatlán por sobre otros destinos turísticos, pues reporta un 41 por ciento de nuevos visitantes ya que es un lugar seguro.

Te puede interesar:

    ×