Sección

Sinaloa | Norte

Integrantes de «Sinaloa Despierta» piden reubicación de planta de fertilizantes

>El colectivo ciudadano señala que buscará acercamiento con el Presidente de la República en su gira de trabajo por Sinaloa.

Rita Sánchez
20/07/22

Integrantes de «Sinaloa Despierta» piden reubicación de planta de fertilizantes

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Integrantes del colectivo ciudadano «Sinaloa Despierta» piden la reubicación de la planta de fertilizantes que se pretende construir en Topolobampo, al señalar que todo el progreso y desarrollo que buscan lograr se perderá al poner en riesgo la vida de los habitantes del puerto.

Esther Llanes, integrante del colectivo, dio a conocer el posicionamiento ciudadano donde manifiestan que, derivado a la gran cantidad de amoniaco que pretenden generar diariamente, hay una alta probabilidad de riesgo; sin embargo, criticó que lo minimizan señalando contar con todos los dispositivos de seguridad así como programas de capacitación y simulacros.

«¿Quién nos va a asegurar que así será? Ya hemos constatado lo que provoca un accidente por fuga de amoniaco, casualmente tuvimos una el 7 de julio, día de la marcha a favor de la planta. Fue una pequeña fuga en un negocio de venta de hielo y hubo gente intoxicada, como también otros accidentes ocasionados por esta sustancia», comentó.

La ciudadana manifestó que no están en contra de la llegada de inversiones al municipio para que la economía crezca y se produzcan mayores oportunidades de empleo, pero expresó no pueden dejar de lado el temor por el impacto de salud y ambiental que conlleva su instalación en la bahía de Ohuira.

El colectivo coincidió en la necesidad de un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Sinaloa, para dar a conocer su preocupación y solicitar que reconsidere el área para la instalación.

Te puede interesar:

    ×