Sección

Sinaloa | Norte

Desplome en ventas genera cierre momentáneo de puestos del Mercado Zona 030

>Miguel Oceguera, presidente de la mesa directiva, señaló que sólo se presentan ventas esporádicas.

Víctor Acosta
20/07/22

Desplome en ventas genera cierre momentáneo de puestos del Mercado Zona 030

FOTOS: Archivo.

Las bajas ventas en el Mercado Zona 030 de Los Mochis están provocando el cierre momentáneo de algunos puestos, pues al no generarse movilización económica, los comerciantes prefieren no abrir sus locales para no sufrir de calor mientras esperan aclientarse, manifestó Miguel Oceguera Moreno.

El presidente de la mesa directiva del mercado reconoció que la conjunción de las vacaciones de verano, la pandemia y el calor, además del difícil panorama económico que viven las familias en Ahome, han propiciado un desplome en las ventas durante las últimas semanas.

«Porque aquí ya se juntó todo, se juntó el hecho del periodo vacacional, se juntó el calor, bueno, el calor todo el tiempo, la pandemia y aquí si las ventas en el sector del Mercado 030 están muy bajas, de hecho, está provocando cierres momentáneos de compañeros que por el calor y las bajas ventas no vienen, deciden no abrir porque, pues no sale ni para el tarro de agua», indicó.

En ese sentido, Miguel Oceguera Moreno expresó que la esperanza de los comerciantes reside en el regreso a clases, el cual está programado para agosto y de esta manera la dinámica de movilización del regreso a las aulas los beneficie, ya que de manera tradicional esto les genera un incremento en las ventas.

Asimismo, el líder de los locatarios exhortó a la población ahomense a apoyar la economía local y acercarse al Mercado Zona 030 para disfrutar ya sea de alimentos o, bien, de la compra de productos que ahí se expenden.

¿Qué comercios hay en el Mercado Zona 030 de Los Mochis?

  • Fruterías
  • Tacos a vapor
  • Elotes preparados
  • Sándwiches y jugos naturales
  • Tiendas de ropa

Cabe destacar que desde que inició el confinamiento por Covid-19, locatarios se diferentes mercados de la ciudad tuvieron que cerrar durante algunos meses sus negocios y ha sido complicado recuperarse después de dos años de la pandemia. Además, otros se vieron obligaron a cerrar de manera permanente.

Te puede interesar:

×