Sección

Sinaloa | Sur

Descartan privatización de acceso a playa en zona de Cerritos

>Los propietarios si cuentan con una consesion de SEMARNAT, pero se llegó al acuerdo de no cerrar el acceso siempre y cuando los ciudadanos se comprometan a mantener limpio el lugar

Descartan privatización de acceso a playa en zona de Cerritos

El acceso a zona de playa en la zona de cerritos en Mazatlán no se va a privatizar y tampoco se construirá nada en ese lugar, a pesar que los propietarios del condominio cuentan con un permiso de la SEMARNAT, confirmó el Director de Planeación Municipal, Jorge Estavillo Kelly, por lo que el paso quedará libre.

Luego de las quejas por parte de ciudadanos sobre el cierre de este acceso, el funcionario dio a conocer que ya se llegó a acuerdos para que los condóminos abran este paso y permitan que bañistas accedan a la zona de playa por ese lugar, siempre y cuando los ciudadanos se comprometan a mantener limpio el cruce.

Imagen Placeholder

«Que se haga un comité de vigilancia para mantener orden y limpio ese paso, si hay voluntad de parte de los condominios; tienen la autoridad para cerrar. Claro que podemos iniciar un procedimiento para abrirles, pero que la ciudadanía que se está quejando ponga de su parte, no hay intención de privatizar, ni construir nada ahí», expresó.

Además, explicó que el cierre fue como protesta por parte de los propietarios de los condominios  quienes están enfadados de que las personas ingresen a ese paso a hacer sus necesidades fisiológicas y agarrarlo como baño, además de ser un lugar utilizado por parejas  para tener relaciones sexuales o para ingerir sustancias tóxicas.

Imagen Placeholder

«Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales e inmediatamente atendimos el tema, se acercaron los propietarios de esa torre, ellos presentan una concesión, les otorgaron a ellos la concesión de ese paso, el detalle que ellos argumentan que cierran por qué ya están enfadados que la gente se meta a hacer ahí sus necesidades, que se metan a tener relaciones sexuales, a drogarse y nadie se hace responsable de mantener limpio esa área», apuntó .

Ante ello, reiteró que existe la voluntad de mantenerlo abierto, siempre y cuando los ciudadanos respeten y cuiden el lugar, el cual no se cerrará, cómo denuncia los quejoso del coto Mareta, en Cerritos.

Te puede interesar:

    ×