buscar noticiasbuscar noticias

Contra pronóstico, el 64 % del maíz de EU está en buenas y excelentes condiciones

>Se había estimado una menor calidad en el maíz de EU por la sequía provocada por el fenómeno de La Niña.

Contra el pronóstico del fenómeno de la Niña y la sequía que asta a medio oeste de Los Estados Unidos de América, el 64 por ciento del maíz se encuentra de buenas a excelentes condiciones, lo cual provocó una caída en el precio, informó el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«El 64 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos, es decir, 23.3 millones de hectáreas, se encuentran en buenas y excelentes condiciones, solo un punto abajo del año pasado, según el reporte del USDA, lo que sumado a la proyección de buenas lluvias en el Medio Oeste, presionaron a la baja por segundo día consecutivo las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago», informó.

 

Contra pronóstico, el 64 % del maíz de EU está en buenas y excelentes condiciones

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a septiembre del 2022 bajaron por segundo día consecutivo 1.8 dólares para ubicarse en 233.16 dólares por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.4 dólares para ubicarse en 236.41 dólares, lo que significa un ingreso estimado al precio al productor, para el siguiente año, de $5 mil 834 por tonelada. 

Por otra parte, los futuros de trigo a septiembre del 2022 ganaron 2.7 dólares para ubicarse en 301.12 dólares por tonelada. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 0.8 dólares para ubicarse en 309.93 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor, para el siguiente año, de $7 mil 051 por tonelada de trigo panificable.