buscar noticiasbuscar noticias

JAPAMA ha repuesto más de 100 tapas de alcantarillas y exhorta a no quitarlas

>Raúl Pérez Miranda indicó que las tapas no son para que se vaya el agua más rápido, son para darle mantenimiento al drenaje.

 En lo que va de esta administración la JAPAMA ha repuesto más de 100 tapas o atarjeas de alcantarillas, por lo que pide a la población que no las retire durante la lluvia porque se llena de basura el drenaje sanitario, señaló el Gerente General, Raúl Pérez Miranda.

«Nosotros tenemos detectadas poco más de 100 alcantarillas que hemos repuesto, que hemos sustituido, hemos pedido a la sociedad que nos ayude primero, las tapas no son para que se vaya el agua más rápido, las tapas son para darle mantenimiento al drenaje y si alguien abre las tapas lo único que va  a suceder es que las van a saturar de basura, el llamado es a que no vayan a quitar las tapaderas bajo ninguna circunstancia porque si les genera un beneficio en el momento para que el agua se vaya más rápido, lo más seguro es que haya una saturación de basura en esa línea de drenaje y eso les va a provocar más daño a los vecinos», dijo.

JAPAMA ha repuesto más de 100 tapas de alcantarillas y exhorta a no quitarlas

Pérez Miranda precisó que las tapas que se instalan ya no son de acero, son de material plástico, de un polímero, para que no las roben.

Finalmente, comentó que las lluvias saturan las líneas del drenaje sanitario porque se tienen problemas con el drenaje pluvial y se generan colapsos en algunos tramos, por ello, surgen afloramientos de aguas negras.