buscar noticiasbuscar noticias

Reportaje de Milenio asegura que en Choix la gente vive en cuevas

>La captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero ha despertado cierto interés en las redes sociales sobre esta región.

«La mitad de la población en Choix vive en la pobreza, la gente tiene que vivir en cuevas y en varias zonas es normal que los niños anden armados», así reza parte del reportaje que Milenio, medio de emisión nacional, realizó el pasado lunes, solo tres días después de la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero en el norteño municipio de Sinaloa.

En el reportaje que lleva por título: «Caro Quintero cayó en Choix. Sus comunidades se han vuelto "Pueblos fantasma"», el reportero José Antonio Belmont, buscó reflejar el entorno en el que vivía Caro Quintero previamente a su detención por elementos de la Marina Armada de México sucedida el pasado viernes 15 de julio cerca del mediodía. 

Reportaje de Milenio asegura que en Choix la gente vive en cuevas

El reportaje fue presentado durante la emisión del programa «Azucena a las 10» con la periodista Azucena Uresti, el pasado lunes 18 de julio, y en dicho trabajo, se abunda también sobre otros detalles del operativo que se realizó para lograr la detención del capo del narcotráfico. 

Entre estos aspectos, se exponen datos que llevaron a que el operativo para la captura de Caro Quintero fuera exitoso, como el hecho de que la Marina lo tenía detectado desde hace dos meses; se confirma la participación de un binomio canino que ayudó a su localización; así como declaraciones de autoridades que la Secretaría de Marina que señalan la sospecha de que los habitantes de la zona sabían de su presencia y lo protegían.

Sin embargo, en redes sociales, específicamente ha llamado con mucha fuerza la atención el hecho de que se exponga que los habitantes de Choix viven en cuevas, y ha generado polémica entre algunos de los lugareños, quienes consideran estas declaraciones como falsas, sin fundamento y hasta groseras, mientras que otros tantos lo han tomado por el lado positivo y han aprovechado para hacer bromas al respecto.