Sección

Sinaloa | Norte

«No nos gusta ser tendencia nacional por este tipo de temática»: diputada sobre Caro Quintero

>La diputada local señaló que el acontecimiento no influye en la tranquilidad del estado por lo que debe seguir la promoción turística.

Rita Sánchez
18/07/22

«No nos gusta ser tendencia nacional por este tipo de temática»: diputada sobre Caro Quintero

FOTO: Cortesía.

La reciente captura el pasado viernes de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados, vuelve a poner a Sinaloa en tendencia nacional e internacional; sin embargo no de manera positiva, pues Estados Unidos ya ha emitido un 'Warning' a Sinaloa y Sonora.

Al respecto, la diputada local por el distrito 02 de Morena, Juana Minerva Vázquez González, se dijo respetuosa de la decisión del vecino país y subrayó que no debe ser limitante para que se continúe con la promoción turística de todas las bondades que ofrece el estado.

«En estado Unidos toman sus decisiones pero nosotros también tenemos estrategias en el gobierno para promover el turismo y que la gente con seguridad pueda venir a visitar y disfrutar de todo lo que esté estado puede ofrecer. Yo no veo que haya una militarización en sí, se que de repente hay operativos que llegan a ciertos lugares, pero hasta el momento nos seguimos manteniendo en un estado tranquilo», expresó.

Vázquez González manifestó que si bien, normalmente Sinaloa es ligado a lo que tiene que ver con narcotrafico y crimen organizado, el operativo que se vivió el pasado viernes, pese a la lamentable pérdida de los 14 Marinos, dio un resultado exitoso.

Asimismo, indicó que Sinaloa se destaca por su gente trabajadora que sigue adelante, por lo que ahora que se vive un período vacacional es la oportunidad para dar vuelta a la página.

Te puede interesar:

    ×