Sección

Sinaloa | Centro

Marinos venían de la detención a Caro Quintero, se investigará desplome: AMLO

>El Presidente de la República afirmó que a Fiscalía General de la República (FGR) investigará las causas del desplome donde murieron 14 marinos hasta confirmar al 100 % que se trató de un accidente

Brianda López
18/07/22

Marinos venían de la detención a Caro Quintero, se investigará desplome: AMLO

Tras participar en la detención de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix en Sinaloa, elementos de la Marina se trasladaban al aeropuerto de Los Mochis cuando uno de los tres helicópteros que formaron parte del operativo se desplomó, confirmó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Como ya lo había comentado a través de sus redes sociales, reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará las causas del desplome donde murieron 14 marinos hasta confirmar al 100 por ciento que se trató de un accidente y no por otras causas. 

Imagen Placeholder

Además, reiteró que en las acciones para girar la orden de aprehensión en contra de Caro Quintero, solo participaron la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina Armada de México. 

«Lamento mucho lo de la pérdida de 14 marinos porque se desplomó un helicóptero, quedó herido uno, esperemos se salve», expresó. 

Imagen Placeholder

«Fue una acción para detener a Caro Quintero, la Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para ejecutar una orden de aprehensión, esto implicó un trabajo de inteligencia con el propósito de que no se perdieran vidas humanas y fue un trabajo de la Fiscalía con apoyo de la Secretaría de Marina», dijo. 

«Participaron, fueron dos o tres helicópteros y ya fuera de donde se llevó la detención y a punto de llegar al aeropuerto de Los Mochis se desplomó el helicóptero, la información que se me dio fue que se está haciendo una investigación para conocer las causas, la caja de voz y de datos que se maneja en el helicóptero será enviada a la fábrica de este helicóptero para que se haga la investigación, son los únicos que pueden saber esa información y una vez que la envíen se tiene que entregar en la fiscalía porque está abierta la investigación, se tiene que saber la causa del desplome del helicóptero», explicó. 

Imagen Placeholder

«Es muy doloroso que hayan perdido la vida este grupo de Marinos en el cumplimiento de su deber, abrazo a sus familiares», concluyó. 

Finalmente, López Obrador lamentó la muerte de los 14 Marinos y deseo pronta recuperación al elemento de sobrevivió al desplome por lo que afirmó se apoyará a las familias con una cantidad mayor a la que tienen derecho por Ley.

Te puede interesar:

    ×