buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa, libre de influenza aviar

>Avicultores mantiene los protocolos para garantizar que el pollo, la gallina y los huevos sean saludables.

Sinaloa está libre de Influenza aviar, gracias a que los productores mantienen los protocolos apegados al dispositivo nacional de emergencia para detectar casos de contagios en las movilizaciones de aves vivas, entre entidades federativas, reveló José Manuel Valencia Ureña, gerente de la Asociación de Avicultores del Estado de Sinaloa.

 «Las enfermedades que a nivel federal Senasica impulsa para hacer campaña somos libres, Sinaloa es libre de tres principales enfermedades aviares, lo que es Newcastle velogénico, salmonelosis e influencia Aviar, de esas tres enfermedades Sinaloa es libre y nuestras aves están sanas», aclaró. 

Sinaloa, libre de influenza aviar

Además, señaló que los estados de Sonora, Sinaloa y la Península de Baja California, se encuentran acordonadas para mantenerse libres de las diferentes enfermedades que están atacando a las aves.

 Añadió que la entidad supera las medidas sanitarias y productivas en materia avícola, que, junto con Sonora, tienen reconocimiento internacional de zonas libres de distintos patógenos.