Sección

Sinaloa | Sur

Niega Rocha que en hospitales de Mazatlán haya déficit de personal; «miente el que dice eso», señala

>El Gobernador de Sinaloa indicó que los nosocomios están rebasando en el número de personal, pues los que trabajaron por contrato durante la pandemia no han sido despedidos.

Niega Rocha que en hospitales de Mazatlán haya déficit de personal; «miente el que dice eso», señala

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de que el Director del Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carvajal», Carlos Leonel Verdugo Hernández, dio a conocer que en el nosocomio existe un déficit de personal médico, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió está declaración y aseguró que los nosocomios están rebasados con el número de enfermeras y doctores.

El mandatario estatal aseguró que luego de la pandemia de Covid-19, cuando se tubo que contratar a más personal de la Salud para atender la situación, estos continúan laborando, pues no los ha querido correr, a pesar de que hay trabajadores de más.

«No hay déficit de personal, no es cierto, no existe déficit de personal, es más, estoy contratado de más, porqué el personal que venía con el Covid no lo quiero correr, no me saquen eso, el que les diga eso falsea. Los del sindicato quieren que les demos plazas, no hay déficit en salud, tenemos personal de más», apuntó.

Rocha Moya se mostró molesto al ser cuestionado por medios de comunicación, ya que aseguró que esta información es totalmente falsa y, en el caso de los trabajadores del sindicato de la Salud, destacó que ellos hacen el señalamiento porque buscan que la autoridad competente los sindicalice, pues están peleando una plaza.

Te puede interesar:

    ×