Sección

País-Mundo

Sin disparar una bala, así fue el operativo donde detuvieron a Caro Quintero

>Al momento, el capo sinaloense se encuentra en la frontera norte, donde espera ser extraditado a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Kevin Chicuate
15/07/22

Sin disparar una bala, así fue el operativo donde detuvieron a Caro Quintero

FOTO: Cortesía.

Luego de que el cine estadounidense nos ha acostumbrado a que un operativo militar para atrapar a uno de los capos más buscados del mundo, y por el cual el vecino país ofrece hasta 20 millones de dólares a quien brinde pistas para su localización, debe resultar en una masacre, es difícil imaginar que la detención se haya dado sin que se gastara una bala.

Y es que fuentes de seguridad confirman que así fue. Preponderó más la labor de inteligencia, al punto de que la tranquilidad de la comunidad de San Simón, municipio de Choix, al norte de Sinaloa , no se vio interrumpida por la estampida de detonaciones.

Se confirmó que durante este operativo no se desperdició ni una bala, y al momento el capo sinaloense, oriundo del municipio de Badiraguato, ya se encuentra en la frontera norte donde espera ser extraditado a una cárcel de Estados Unidos.

Fuertes rumores señalan que Rafael Caro Quintero podría ser ingresado en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado, donde su hermano Miguel Ángel estuvo recluido por 17 años hasta que fue liberado en 2019, y donde actualmente se encuentra Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×