Sección

Sinaloa | Centro

Consulta indígena da «plumazo» positivo a construcción de planta de fertilizantes: Canacintra

>Héctor Ibarra señaló que la respuesta que se dio el pasado fin de semana fortalece la llegada de inversión al municipio.

Rita Sánchez
14/07/22

Consulta indígena da «plumazo» positivo a construcción de planta de fertilizantes: Canacintra

FOTO: Rita Sánchez.

El sector empresarial del municipio de Ahome se encuentra complacido por los resultados positivos que arrojó la pasada consulta indígena sobre el proyecto de la Planta de Fertilizantes y su instalación en el puerto de Topolobampo.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis, Héctor Ibarra Flores, señaló que el éxito del ejercicio participativo da el «plumazo», fortaleciendo la llegada de esta y otras inversiones al municipio.

«Se ha tomado en cuenta a todos los puntos, tanto el sector empresarial, la ciudadanía y los sectores indígenas, entonces dentro del marco de la legalidad como siempre lo hemos dicho que se vengan las inversiones. Esto va a ser apertura para nuevas inversiones y que gente que está interesada en invertir aquí no lo dude», expresó.

Respecto a las comunidades de Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, que aún están pendientes de ser consultadas y que mantienen una postura de resistencia, Ibarra Flores manifestó que cada uno de los habitantes debe acercarse y profundizar en el tema, sin dejarse influenciar por terceros para tomar una decisión con bases documentadas.

Cabe señalar que las asambleas consultivas para dichas comunidades se realizarán los días 7, 14 y 21 de agosto del presente año.

Te puede interesar:

    ×