Icono Sección

Opinión

Actualizar es mejor y más barato

Tecnología y más

Recuerda que, con el regreso a clases, es importante que te organices para hacer las compras pertinentes referentes al nuevo ciclo escolar, como útiles, uniformes, computadoras y otros gastos.

Recuerda hacer estas compras con anticipación, así encontrarás mejores precios y esto no generará un impacto imprevisto en tu economía.

Actualizar las computadoras es la mejor manera de ahorrar dinero y tiempo.

TODOS quisiéramos cosas nuevas, pero la actual crisis mundial tanto económica como de componentes electrónicos por parte de china, ha dejado en los anaqueles de las empresas solo 2 gamas.

La que no sirve casi para nada y la gama alta que es muy cara.

La gama básica de computadoras se compone de los equipos con procesadores Intel Gold o hasta Celeron que ya ni ventilador les ponen que a la hora de abrir 2 archivos de Word y Zoom simplemente se traban. Eso si, son equipos disque baratos de $8,000 a $12,000 pesos (unos $400 a $600 usd)

Y la gama alta que se compone de equipos i7 ó i9 de décima y onceava generación que son capaces de realizar casi cualquier tarea siempre y cuando la configuración sea la adecuada. Aquí el precio va de los $21,000 pesos y hasta donde tu cartera te lo permita, hay equipos de $60,000 y más.

Es decir, todos los equipos que son perfectos para escuela desde secundaria hasta la carrera, son los procesadores Intel i3 ó i5 están practicante agotados por que son equipos que puedes conseguir por $15 o $18 mil pesos, pero…  ahorita todos, tanto los fabricantes como los distribuidores están aprovechando para sacar “la basura” o los equipos con menos rotación.

La buena noticia es que TODOS los equipos se pueden actualizar para que funcionen mejor.

El mantenimiento básico de un equipo de computo puede costar unos $500 pesos. Pero lo mas recomendable siempre va a ser ponerle un Disco un estado sólido, conocido como SSD.  Hacer esto a cualquier computadora realmente le da vida de nuevo.

Asi que ya sabe, lo primero que tiene que hacer antes de pensar en gastar en una computadora nueva, es ver la manera de invertir un poco en optimizar la computadora que ya tiene.  Muchas gracias por su lectura, cualquier duda ya sabe que me puede mandar un WhatsApp al + 52 66 77 96 77 19 y también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube ó Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx

Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx