buscar noticiasbuscar noticias

Ya viene el ¡Qué Mangazo! 2022

>El sábado 16 y domingo 17 de julio Los Mochis se vestirá de fiesta con sabor mango.

El segundo festival ¡Qué Mangazo! 2022, evento destinado a promover todos los productos que se elaboran en la región con base en el mango, fruta importante de exportación que tiene Sinaloa. 

Bernardo Javier Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome, reveló que el evento se realizará en el Jardín Botánico «Benjamín Francis Johnston» (Parque Sinaloa), los días 16 y 17 de julio. 

Ya viene el ¡Qué Mangazo! 2022

«Estaremos degustando más de 30 mil bocadillos a base de mango, bebidas y diferentes productos que se van a exhibir para que los ahomenses tengan la oportunidad de estar más de cerca de un producto que realza la economía de nuestro municipio y nos pone en el mapa, gracias a los productores de mango, que son los más exitosos a nivel mundial», destacó.

imagen-cuerpo

Daniel Juan Pablo Ibarra Lugo, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, destacó que este evento permite a los productores a tener contacto con la comunidad. 

«La producción del mango es algo muy noble, es un tema agrícola, es un cultivo que se le dedica mucho tiempo, se hace con gran empeño, y hacerlo con la comunidad y enseñarles la nobleza, la producción y todo lo que se puede consumir con el mango nos da muchísimo gusto», precisó.

imagen-cuerpo

El ¡Qué Mangazo!

En el evento estarán 32 expositores, patrocinadores, habrá programa cultura y social, en un espacio «mágico» en el corazón de la ciudad de Los Mochis

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), agregó que en el marco de este festival se iniciaron las conferencias para los productores agrícolas del norte de Sinaloa que desean incursionar en la producción de mango.