Sinaloa | Sur

¿Te gusta cocinar? Gobierno de El Rosario lanza «Buscando el Platillo Típico Rosarense»

>El concurso será el día 31 de julio, dónde posteriormente se seleccionará a los ganadores; serán tres los platillos típicos ganadores, la preciación son 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos

¿Te gusta cocinar? Gobierno de El Rosario lanza «Buscando el Platillo Típico Rosarense»

Con la finalidad de destacar la gastronomía del municipio de El Rosario, el Departamento de Turismo Municipal, invita a la ciudadanía local a ser parte del concurso "Buscando el Platillo Típico Rosarense" utilizando como ingredientes principales el Camarón, Chorizo, Pescado y el  Mango.

Serán recibidas todas las propuestas gastronómicas que reflejen la tradición regional del municipio para dar difusión a la cocina rosarense como un atractivo más de lo que este pueblo mágico ofrece. 

Imagen Placeholder

Solo existirá la categoría de platillo fuerte y cada participante presentará una propuesta, dónde por parte del municipio de le dará difusión a la receta ganadora, además de incluirlo en la reseña histórica, cultural y gastronómica del municipio dentro de la base de datos de los Pueblos Mágicos y la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Toda persona que desee participar deberá llenar un formato que contendrá nombre y edad del concursante, con identificación oficial que acredite su mayoría de edad, dirección y teléfono, datos de la receta: nombre del platillo, ingredientes y modo de preparación, narración del origen y tradición del platillo.

El registro de participantes se realizará en el Museo Lola Beltrán de martes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 19:00 horas, y el día  lunes de 13:00 a las 19:00 horas, teniendo como límite el día 26 de julio a las 20:00 horas.

Cada platillo tendrá puntos específicos a calificar, mismos que se encuentran en las bases de la convocatoria y será un juez determinado por los organizadores quienes evalúen los platillos que se expondrán el día 31 de julio a las 19:00 horas en la Plazuela “Lola Beltrán”.

Los ganadores se darán a conocer el día 3 de agosto del presente año dentro del festejo que se realizará por el 367 aniversario de la fundación de El Rosario y se les entregará una constancia a todos los registrado; se premiará a los tres primeros lugares recibiendo 5 mil, 3mil y 2 mil pesos respectivamente.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×