Sección

Sinaloa | Norte

Llegada de GPO favorecerá a comunidades Indígenas: Coparmex

>Empresarios señalan que después de la consulta indígena no debe haber trabas para iniciar la construcción de la plata de fertilizantes.

GPO
13/07/22

Llegada de GPO favorecerá a comunidades Indígenas: Coparmex

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Después de la consulta indígena, no hay pretextos para seguir postergando la construcción de la planta de fertilizantes, afirmó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, José de Jesus Ramos Ortiz. 

El dirigente empresarial consideró que  la mayoría de las comunidades y centros ceremoniales han dicho sí al proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, aunque reconoció que quedan pendientes de consultar tres comunidades.

«Es muy importante que por fin se pueda cristalizar la inversión ya de esta planta, y que ellos entiendan que estas inversiones productivas van a venir a coadyuvar al desarrollo de ellos mismos y sus comunidades, obviamente una inversión de esta magnitud va a ser un gran detonante económico para Sinaloa, y todo el noroeste del país, tenemos que pugnar, no solamente en Sinaloa sino en todo México, que prevalezca el estado de derecho», opinó.

Ramos Ortiz reiteró que la planta de fertilizantes de GPO traerá una de las más grandes inversiones privadas en la historia de Sinaloa, diversificará la economía, creará un nuevo polo de desarrollo en la industria petroquímica y provocará cambios en la política salarial de la región.

Además, el proyecto de GPO será la punta de lanza para la llegada de nuevas industrias del sector petroquímico, como ya han sido anunciadas por las autoridades estatales y municipales, con una nueva planta de metanol que ya ha mostrado su interés se invertir en la región y que está a la espera de que se destrabe el proyecto de la planta de fertilizantes de GPO.

Te puede interesar:

    ×