Sección

Sinaloa | Norte

Atacan a migrantes hondureños en estación del tren en Culiacán

Atacan caravana de migrantes hondureños en estación del tren en Culiacán> CEAIV señala que deben ser turnados a la ciudad de Mazatlán para que sea Migración quien de seguimiento al tema

Rita Sánchez
13/07/22

Atacan a migrantes hondureños en estación del tren en Culiacán

Seis Migrantes provenientes de Honduras piden apoyo para regresar a su país debido a que fueron brutalmente golpeados por personas desconocidas en la estación del tren de la ciudad de Culiacán, cuando se trasladaban en un vagón de carga en busca del sueño americano. 

Atemorizados, los Migrantes narraron a Luz Noticias que fueron atacados por más de 10 sujetos quienes además de robarles sus pertenencias y dinero, golpearon a tres de ellos al grado de que a uno lo habían dado por muerto. 

Imagen Placeholder

Agregaron que cuando pudieron pedir ayuda fueron trasladados de manera inmediata al Hospital General de Los Mochis donde fueron atendidos por la Delegada Internacional  de Derechos Humanos en Sinaloa por el 5to poder, Erika Acosta González. 

«Fuimos interceptados por personas desconocidas ahí en la estación de Culiacán, nos agredieron, nos asaltaron y después nos golpearon con un garrote. Estamos pidiendo que nos devuelvan otra vez para Honduras porque ya no queremos seguir para arriba, venimos con miedo todos», expresó uno de los agredidos. 

Imagen Placeholder

Por su parte, la delegada y activista social, señaló que buscó apoyo en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas zona norte (CEAIV), donde se le explicó la necesidad de una denuncia ante Fiscalía por lesiones; sin embargo, además de que las víctimas temen denunciar, son sólo tres los que presentan lesiones y se requiere apoyo para los seis afectados. 

«Aquí ellos son un grupo que salieron juntos y por lo tanto no se quieren separar. Fuimos a Migración y manifiesta, Oscar Peña, el titular, que ellos son simplemente una oficina administrativa y los tengo que trasladar a la ciudad de Mazatlán porque ellos no tienen los recursos. Mi pregunta es ¿qué es lo que tienes que hacer aquí en estos casos, cuando unos con otros se avientan la bolita? ¿Quién tiene que resolver el problema como siempre, los ciudadanos, el gobierno?», indicó. 

Imagen Placeholder

Acosta González manifestó que no se trata sólo de conseguir los pasajes hacia Mazatlán, sino darles el acompañamiento para una vez ahí, puedan ir a Migración y se les brinde la ayuda que por ley les corresponde. 

Finalmente, Diana Patricia Leal López, encargada de CEAIV zona norte, comentó que buscaran darle acompañamiento a las víctimas para el tema de la denuncia y una vez presentada, personal de la dependencia acudirá al lugar donde sucedieron los hechos como parte de la investigación y así poderles brindar  apoyo en base a las necesidades que presenten.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×