Sección

Sinaloa | Norte

Contagios de Covid-19 mantienen suspendidas las Ferias del Bienestar de Ahome

>La Secretaria del Bienestar de Ahome indicó que queda suspendida la feria que se tenía programada para el próximo sábado.

Víctor Acosta
12/07/22

Contagios de Covid-19 mantienen suspendidas las Ferias del Bienestar de Ahome

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Debido a que los contagios por covid-19 no han dado tregua en el municipio de Ahome, el Ayuntamiento suspendió la Feria del Bienestar que se tenía programada para el próximo sábado 16 de julio, en la colonia 28 de Junio de Los Mochis.

Claudia Canto Hernández, titular de la Secretaría del Bienestar de Ahome, precisó que ya casi se cumple un mes desde que no han podido realizar las Ferias del Bienestar; no obstante, enfatizó que se le está dando prioridad a cumplir con los llamados que hace el sector salud, para evitar la propagación del virus.

«Urcisichi (director de Salud de Ahome) recomendó de nuevo que no la realicemos porque se tiene que cumplir con todos los protocolos, todavía hay muchos casos de covid, seguimos en semáforo amarillo, optamos por suspender mientras se controla la ola de covid», explicó.

La funcionaria especificó que la razón principal de la suspensión es que muchos asistentes a las ferias no se dan cuenta que son portadores del virus, pues no presentan síntomas, y contagian a otros ciudadanos, así como también a los propios servidores que se encuentran en el cumplimiento de su deber.

No obstante, Claudia Canto añadió que el trabajo desde las oficinas tanto de la secretaría que encabeza como de las demás dependencias sigue vigente.

Te puede interesar:

    ×