Sección

Sinaloa | Norte

Más que el resultado general, alcalde de Ahome aplaude que no hubo disturbios en asambleas

>Gerardo Vargas señaló que las comunidades se expresaron libremente sin la necesidad de alterar el orden.

Víctor Acosta
11/07/22

Más que el resultado general, alcalde de Ahome aplaude que no hubo disturbios en asambleas

FOTO: Luz Noticias.

Más que el resultado en favor de la planta de fertilizantes de Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó que las asambleas consultivas del fin de semana pasado se llevaron a cabo sin disturbios.

El Presidente Municipal de Ahome aplaudió el comportamiento maduro que tuvieron las comunidades indígenas consultadas, pues enfatizó que manifestaron su punto de vista sin la necesidad de generar desorden. 

«Muy positivo, la verdad, yo en lo personal me siento muy contento, tuvimos entre el sábado y domingo 13 asambleas a favor y una en contra, vamos por muy buen camino, esperemos que está información que se llevaron las autoridades federales, pues sirvan ya para el resolutivo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación y siga caminando la empresa... en santa paz, no hubo disturbios, hubo un comportamiento bueno de las comunidades, cada quien se manifestó de manera libre, tomaron sus decisiones », señaló.

Gerardo Vargas precisó que como municipio esperarán las indicaciones correspondientes de las autoridades federales, con relación a la continuidad del proyecto.

Puntualizó que solo habría que esperar el resultado que se emita con las tres comunidades restantes, que son Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, las cuales, según lo dicho por el gobernador Rubén Rocha Moya, se podrían consultar en agosto próximo.

El primer edil indicó que tan positivo es el resultado de las asambleas consultivas que a partir de los resultados se ha incrementado el interés de diversas empresas por llegar al municipio, principalmente, a Los Mochis y, por supuesto, a Topolobampo.

Especificó que, por lo pronto, hay una compañía francesa y otra de cadena de hoteles queriendo instalarse en la región.

«Hoy se recibe a empresas que quieren venirse a invertir a Ahome, hoteles de talla internacional; recibí a unos empresarios de origen francés que quieren poner una planta de arneses, sumándose a las que ya existen a Los Mochis, todo esto significa que nuestro municipio se está detonando, están viendo el potencial al puerto de Topolobampo; claro que se brindarán todas las condiciones para que aterricen», indicó.

Gerardo Vargas añadió que en el caso de la empresa de arneses se podrían invertir 40 millones de dólares y en el hotel poco más de 200 millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×