Sección

Sinaloa | Norte

Estudiantes de Conalep estarán 20 % en escuela y 80 % en empresas

>Conalep y Coparmex firman convenio de Educación Dual; buscan minimizar la brecha entre las escuelas y las empresas, mejorando la mano de obra y evitando la deserción escolar.

Estudiantes de Conalep estarán 20 % en escuela y 80 % en empresas

FOTO: Esthela García.

Empresarios han detectado que hay una desvinculación entre la formación escolar y el empleo, pues la mano de obra está poco calificada, lo cual provoca rotación de personal y un déficit laboral

José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, explicó que tener personal calificado es primordial para la zona norte de Sinaloa, por lo cual firmaron un convenio de Modelo Mexicano de Formación Dual con Conalep

«Permite a las empresas contar con personal capacitado de acuerdo a sus capacidades específicas, es un equilibrio entre la escuela y la práctica, un modelo Alemán que se topicalizó en México y que hoy estamos teniendo resultados importantes y eficientes», manifestó.

Wilfredo Veliz Figueroa, Director General del Conalep, destacó que el 80 por ciento del plan de estudio lo pueden realizar en la empresa y un 20 por ciento en la escuela. 

«Nos damos cuenta de que cuando salimos de la carrera la teoría es muy diferente a la práctica, por ello a partir del tercer semestre se va a realizar esta dualidad para que los jóvenes salgan con experiencia laboral», indicó.

 Este tipo de iniciativas implica que haya menos deserción escolar, las empresas sean socialmente responsables, que tengan una taza de contratación, disminución de la tensión social gracias a que hay empleo, evita que se pierdan los talentos y vuelve la economía regional más competitiva.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×