Sección

Sinaloa | Norte

«Histórico, GPO se quedará en Topolobampo»: IP

>Empresarios aplauden resultado de la Consulta Indígena.

«Histórico, GPO se quedará en Topolobampo»: IP

FOTO: Luz Noticias.

Los empresarios del Municipio de Ahome calificaron cómo un hecho histórico que los pueblos indígenas hayan votado a favor de la instalación de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo en la reciente consulta. 

José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Los Mochis, señaló que se espera un gran impulso económico a la región. 

«Estamos muy contentos con los resultados, que 13 de 14 comunidades hayan aprobado, nos muestra el interés que tiene la población, y sobre todo la población indígena en apoyar a la planta GPO», expresó.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la localidad, señaló que gracias a que se votó sí, se espera una gran atracción de nuevas inversiones a la región.

«Es algo que todos esperábamos, esto es un parteaguas en el Ahome que se viene a partir de este suceso que va a ser prácticamente histórico», manifestó.

Víctor Sinuhé Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Los Mochis, añadió que se marca un momento histórico en el municipio. 

«A lo largo de muchos la hemos estado negados al desarrollo industrial, se nos han ido otras inversiones, esto es muy importante para nuestro municipio», resaltó.

Los empresarios explicaron que aún queda pendiente de resolverse las asambleas en Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones, y se espera que próximamente se emita un comunicado por aparte de la Secretaría de Gobernación y Semarnat para dar a conocer el siguiente paso con respecto a la construcción de la Planta de Amoniaco para Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Te puede interesar:

    ×