Sección

Sinaloa | Sur

Accidentes incrementan 15 % durante fin de semana en carreteras de Sinaloa: Ángeles Verdes

>Ricardo Picos Quintero apuntó que a partir de la próxima semana cuándo inicie el periodo vacacional de verano de manera oficial, se espera incrementen los accidentes un 40 %.

Accidentes incrementan 15 % durante fin de semana en carreteras de Sinaloa: Ángeles Verdes

FOTO: Tahiry Zambrano.

Por conducir a exceso de velocidad y utilizar el teléfono celular al conducir, durante el fin de semana, en carreteras de Sinaloa se incrementaron los accidentes un 15 %, cifra superior a la se registraba en días pasados, pero en esta ocasión afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar, informó Ricardo Picos Quintero.

El encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa explicó que ya se ve un importante flujo de vacacionistas que llegan al estado para disfrutar del periodo vacacional de verano; sin embargo, estos no conducen de manera responsable, pues no respetan señalamientos ni indicaciones.

Además, dijo que a partir de la próxima semana los accidentes en los tramos carreteros de Sinaloa incrementarán al menos un 40 %, pues inicia el periodo vacacional de manera oficial y es un comportamiento que se da año con año a pesar de los llamados a los turistas para que conduzcan de manera responsable.

«Ya repuntó esta semana, yo pienso que de aquí para adelante va a empezar a repuntar más fuerte sobre todo saliendo el maestro de vacaciones. Este fin se semana de incrementó un 15 % más de lo que ya había, pero la próxima semana no esperamos eso, esperamos un 40 % más, sobre todo porque ya salen todos de vacaciones, el maestro y los alumnos», apuntó.

El encargado de la jefatura de Ángeles Verdes, destacó qué los incidentes registrado durante el fin de semana fueron de personas originarias del estado de Durango, Nuevo León, Chihuahua y Ciudad de México, donde se les brindó atención de manera oportuna por parte de Protección Civil, así como de otras corporaciones de seguridad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×