buscar noticiasbuscar noticias

Presas de Sinaloa se encuentran al 16.2 por ciento

>En un mes se ha incrementado el almacenamiento 470 millones de metros cúbicos.

Las 11 presas en su conjunto almacenan 2 mil 447 millones de metros cúbicos, ubicándose al 16.2 por ciento de su capacidad de conservación y aunque se han presentado buenas precipitaciones en la sierra, hasta el momento no se puede «cantar victoria» pues aún falta mucho para poder garantizar un nuevo ciclo agrícola indicó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo.

«Apenas empezamos, no hay que tirar el sombrero al aire, son lluvias, apenas vamos empezando, nos falta el temporal de lluvias que normalmente nos ha estado cayendo hasta en agosto y septiembre esperamos con Dios que nos esté mandando esté bien temporal de lluvias el resto de la temporada», manifestó.


Presas de Sinaloa se encuentran al 16.2 por ciento

La presa que mayor recuperación ha tenido es la Luis Donaldo Colosio que paso de un almacenamiento del 13 por ciento el 10 de junio al 27.7 por ciento al 10 de julio del 2022.

La presa que menos almacenamiento tiene es la Adolfo López Mateos, que hace un mes se encontraba al 4.1 por ciento y actualmente está al 5.8 por ciento de su capacidad de conservación.