Sección

Sinaloa | Norte

Indígenas de El Colorado y Ejido 5 de Mayo a favor de la planta de fertilizantes GPO

>Finaliza asamblea consultiva indígena, la cual después de horas de peticiones, dudas y sugerencias los indígenas emitieron si opinión sobre el proyecto.

Adriana Ochoa
09/07/22

Indígenas de El Colorado y Ejido 5 de Mayo a favor de la planta de fertilizantes GPO

Luego de más de cuatro horas de comentarios sobre los beneficios y posibles afectaciones por la construcción de la planta de Fertilizantes GPO, culminó la asamblea consultiva indígena en las comunidades de El Colorado y el ejido 5 de Mayo.

En un ambiente de armonía, dónde los habitantes del ejido 5 de Mayo escucharon a los representantes de Semarnat, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y gobierno federal, se desarrolló la consulta, dónde de forma unánime los indígenas dijeron Sí a la planta.

Imagen Placeholder

En esta asamblea se tomó la opinión de 248, de las cuales 143 eran mujeres y 85 hombres y la mayoría votaron de manera favorable por medio de levantar la mano.

Durante dicha actividad hubo cuestionamientos cómo: las afectaciones que pudiesen presentarse, a lo que las autoridades explicaron que la planta cumple con todos los protocolos de seguridad, pero también los mismos habitantes resaltaron las cualidades y beneficios que se tendrán en un futuro con GPO.

Imagen Placeholder

Pablo Guillermo Bastida Gonzalez, Jefe de Área del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) resaltó que se dio por concluida con éxito dicha consulta y se llevarán a análisis las propuestas de las necesidades que tienen en el ejido.

«Les vamos a llevar a las autoridades competentes para que analicen sus peticiones, la manifestación de la comunidad y sus integrantes fue a favor del proyecto con las peticiones correspondientes».

En el Campo Pesquero El Colorado de igual forma culminó su asamblea y se consultó a 102 personas y votaron a favor de la planta, ya que traerá grandes beneficios en todos los sentidos.

Cabe señalar que este domingo seguirán estas actividades en: San Miguel Zapotitlán, Mochicahui, San Isidro, Vallejo, La Florida y Salsipuedes.

Te puede interesar:

    ×