Sección

Sinaloa | Centro

Choferes aseguran que el aumento de un peso a la tarifa no beneficia nada

>Todo debido al alto costo del diésel en el estado y aseguraron que su sueldo es el mismo desde hace años.

Jesús Astorga
08/07/22

Choferes aseguran que el aumento de un peso a la tarifa no beneficia nada

El aumento de un peso a la tarifa del transporte público en Sinaloa estaba previsto para aplicarse a partir del sábado 09 de julio, sin embargo, los choferes del centro de Culiacán argumentaron que el incremento es insuficiente y esperarán hasta la próxima semana para aplicar los nuevos precios.

A través de un sondeo de Luz Noticias, algunos conductores de transporte urbano argumentaron que el aumento al servicio de transporte público no beneficia nada debido al alto costo del diésel en el estado y aseguraron que su sueldo es el mismo desde hace años. 

«No, todavía no aumenta la tarifa, hasta la otra semana va a subir el pasaje. A nosotros no nos beneficia en nada, porque ya van cuatro años que sube el pasaje y el salario sigue igual», señaló uno de los choferes.

«Para nosotros los choferes nada, tengo 10 años aquí y me han subido 40 centavos diarios. Este camión gasta 120 litros de diésel diarios, son $3200 que le echas, un carro que no trae aire te gasta entre 60 y 80 litros diarios, te está gastando 40 litros más con aire acondicionado el camión», dijo un chofer de la ruta Huizaches.

« Ahí sí que al que le beneficia es más al dueño por el precio del diésel», expresó un conductor de la ruta Huertas.

Cabe mencionar que un gran sector de la ciudadanía se ha quejado debido a que algunos choferes cobran tarifa de aire acondicionado sin tenerlo prendido; algunos camiones no tienen sublimados los precios actuales, lo que ha generado confusión en los ciudadanos, sin embargo, los nuevos precios serán de $10.50 sin aire acondicionado, $11.50 con aire y $12.50 los transportes que tengan el logotipo de Puro Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×