buscar noticiasbuscar noticias

Daddy Yankee seguirá como accionista y directivo de equipo de beisbol boricua

>Daddy Yankee tiene el 50 por ciento de participación en la compañía Impulse Sports Entertainment Corporation, subsidiaria de la dueña de la franquicia del equipo, Grupo Multinacional.

El cantante Daddy Yankee seguirá como accionista del equipo de béisbol puertorriqueño Cangrejeros de Santurce y será también vicepresidente de operaciones, según anunció este jueves la nueva administración.

El presidente de los Cangrejeros, Carlos Iguina Oharriz, explicó que Daddy Yankee tiene el 50 por ciento de participación en la compañía Impulse Sports Entertainment Corporation, subsidiaria de la dueña de la franquicia del equipo, Grupo Multinacional.

Daddy Yankee seguirá como accionista y directivo de equipo de beisbol boricua

En una rueda de prensa en San Juan, Iguina también detalló que el cantante es miembro de la Junta de Directores de Impulse Sports y Vicepresidente de Operaciones de los Cangrejeros. 

Esta confirmación oficial llega después de que su participación con los Cangrejeros fuera puesta en duda este año durante una demanda del equipo a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a raíz de la expulsión del ahora saliente presidente Tom Axon.

«Mi compromiso con el deporte local para continuar promoviendo el talento e inspirar a una nueva generación de atletas sigue más fuerte que nunca. Hemos reforzado los Cangrejeros de Santurce y estoy seguro que con nuestros nuevos socios lograremos los objetivos que nos hemos trazado», aseguró Daddy Yankee

El artista aclaró que «siempre» ha estado de socio pero que su convenio con Tom Axon fue de palabra, mientras que ahora es algo oficial: «Esta vez es en blanco y negro, firmado», aseveró. 

Fue en noviembre pasado cuando se anunció que el cantante puertorriqueño se había unido al equipo de béisbol de los Cangrejeros de Santurce como inversionista y copropietario.

En la conferencia, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, agradeció al Grupo Multinacional y a Impulse Sports por apoyar el béisbol y destacó el impacto que tiene este anuncio para el deporte, la economía y el entretenimiento en la ciudad y en Puerto Rico

«El beisbol es una disciplina que es parte de nuestra cultura, que une a los puertorriqueños y que, además, mueve la economía local», señaló. 

La temporada 2022-23 está programada para comenzar el 5 de noviembre en un partido contra los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.