Sección

Política

Iniciativa para eliminar cambio de horario será aprobada sin problemas: Ana Ayala

>La legisladora federal por Ahome mencionó que existen los estudios que respaldan que no ayuda y que al contrario afecta, principalmente, en el tema de la salud.

Víctor Acosta
06/07/22

Iniciativa para eliminar cambio de horario será aprobada sin problemas: Ana Ayala

FOTO: Víctor Acosta.

Ante la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se elimine de manera definitiva el cambio de horario, la Diputada Federal Ana Elizabeth Ayala Leyva indicó que consideran que existen las condiciones para que salga aprobada.

La legisladora federal por Ahome precisó que los estudios muestran que el cambio de horario en nada beneficia y por el contrario genera problemas de salud, principalmente, de niños y adolescentes, pero que también trae problemas en las economías de las empresas por el asunto de consumo eléctrico.

«En esta iniciativa ya está trabajándose desde la legislatura anterior respecto autorizarse. Se tiene los estudios suficientes para atender la respecto a los temas de salud, a los temas de energía; de esta iniciativa no se consulto a los ciudadanos cuando se implementó, ni se evaluó la aceptación por parte del pueblo y es una iniciativa que se ha recogido a nivel nacional, la necesidad de eliminar esta práctica que los estudios muestran las afectaciones en temas de salud de los infantes, con los adolescentes y que, realmente, el fin era disminuir lo que era el consumo de energía y las familias, los estudios muestran que no tienen ese beneficio», explicó.

Ana Ayala agregó que, si bien, la iniciativa no es nueva y que han existido a lo largo de los últimos años una serie de propuestas; no obstante, indicó que hoy se conjunta con la voluntad del Presidente de la República, por lo que consideran saldrá de manera positiva.

Te puede interesar:

    ×