Sección

País-Mundo

AMLO firma iniciativa para eliminar Horario de Verano

>El Congreso de la Unión deberá analizar esta iniciativa, y valorar los estudios económicos y de salud que la sustentan.

AMLO firma iniciativa para eliminar Horario de Verano

FOTO: Cortesía.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó la iniciativa para eliminar el Horario de Verano que está sustentada con estudios sobre diversas afectaciones a la salud y los ahorros económicos. 

Esta iniciativa será enviada al Congreso de la Unión para que se someta a consideración y votación con la finalidad de que en México ya no se cambie de horario.

La iniciativa presentada durante «La Mañanera» terminaría con esta imposición que se aplica desde el año 1996, y aunue se han presentado más de 40 iniciativas para eliminarla, hasta el momento se continúa aplicando. 

La Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó que el 71 por ciento de los ciudadanos que han sido encuestados está a favor de que se elimine el Horario de Verano, mientras que el 29 por ciento se pronunció a favor. 

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, argumento los efectos negativos a la salud provocados pro el horario de verano, lo cual está sustentado en un estudio que se aplicó en la población afectada. 

Según el estudio, el cambio de horario trae efecto negativo somnolencia, irritabilidad, dificultad den la concentración y memoria, trastornos digestivos, trastornos hormonales se malestar en general. Además, puede causar depresión aumentando las ideas suicidas.

Te puede interesar:

    ×