Sección

Sinaloa | Norte

Se recrudece la falta de medicamentos en el Hospital General de Los Mochis

>La directora Luisa Reyna Armenta, señaló que se ven en la necesidad de hacer intercambios de fármacos con otras instituciones y lo que falta el paciente lo paga.

Adriana Ochoa
04/07/22

Se recrudece la falta de medicamentos en el Hospital General de Los Mochis

FOTO: Adriana Ochoa.

El desabasto de medicamentos se recrudeció en el Hospital General de Los Mochis, ya que en los últimos días no hay ni para aliviar el dolor y enfermedades crónicas, denunciaron familiares de algunos pacientes, quienes hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Ante tal situación, Luisa Reyna Armenta Ruiz, directora del hospital, aceptó que hay muy pocos fármacos y se ven en la necesidad de intercambiar o pedir préstamos de medicamentos con otras instituciones de salud, debido a la crisis que se atraviesa.

Indicó que es un problema a nivel federal y el estado solo manda lo que tiene, pero dicha situación afecta severamente a los pacientes.

«Hay desabasto, estamos esperando que esto se recomponga, hay que mencionar que no es problema del estado, sino es a nivel nacional, ¿pero hay lo necesario ahorita?, lo necesario que digamos no, nosotros tratamos de conseguirlo por diferentes vías y lo que no se consigue el paciente lo paga».

La Directora mencionó que están en espera que en los próximos días llegue un camión de Culiacán y les surta los medicamentos esenciales, para que los pacientes no atrasen sus tratamientos.

Agregó que desconoce cuál es el porcentaje de faltantes en el hospital, pero lamentó que sí es grave el problema de falta de medicamentos.

Te puede interesar:

    ×