Sección

Sinaloa | Norte

Se encarecen productos de la canasta básica; inflación al 7.88 %

>El Pacic quedó como un anuncio de buenas intenciones, pero le faltó estrategia, señalan comerciantes.

Se encarecen productos de la canasta básica; inflación al 7.88 %

La inflación en México se encuentra al 7.88 por ciento, y las medidas para contener los precios del Presidente Andrés Manuel López Obrador no han surtido efecto, pues el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó un incremento considerable en productos de la canasta básica. 

El Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez, indicó que de nada sirvió el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), pues le faltaron estrategias específicas para evitar que los productos se sigan encareciendo. 

«No podemos negar la escalada de aumento en los precios de la canasta básica, se está realizando, se hace una psicosis de que todo está subiendo y dicen, yo voy a subir lo mío también, hay que evitar hacerlo, hubo un anuncio por parte del Gobierno Federal en el sentido de proteger los alimentos de la Canasta Básica, pero realmente, si tenemos que ser sinceros no hubo una acción específica, más que un llamado a la conciencia», señaló.

 El huevo se cotiza por arriba de los 45 pesos el kilogramo, la tortilla alrededor de los 22 pesos, y la leche pasteurizada en envase de cartón, anda entre 25 y 30 pesos el litro. Asimismo, el precio granos básicos a nivel internacional habido en aumento, como maíz, frijol, arroz, soya, y derivados pecuarios (carne de res, de cerdo, aves y leche).

Te puede interesar:

    ×