Sección

Sinaloa | Norte

Con equipo antimotines vigilarán consulta indígena

>Gobierno de Ahome, atento para apoyar con seguridad y logística al Gobierno Federal, así como a la comunidad indígena, durante la consulta.

Con equipo antimotines vigilarán consulta indígena

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Con equipo antimitin vigilarán la consulta indígena que mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la construcción del proyecto «Planta de Amoniaco 2200 TMPD en Topolobampo», de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) la cual se realizará en 15 centros ceremoniales, los días 9 y 10 de julio.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, destacó que es un hecho histórico y estarán apoyando para que se desarrolle con armonía, pero los elementos trabajarán sin armas, como lo solicitaron la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría del Gobierno (Segob), responsables del proceso. 

«Esperemos que no suceda así, pero que sí existe el riesgo, eso lo vivimos y sabemos todos, no podremos tener elementos de seguridad con ningún tipo de arma, su presencia será con equipo antomitin, de ninguna manera se va a tener presencia con algún tipo de arma, me refiero a armas e fuego», aclaró.

Las otras dependencias federales involucradas son: Secretaría de Marina (Semar), Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría del Bienestar.

Te puede interesar:

    ×