Sección

Sinaloa | Norte

«Oportunidades de trabajo en nuestro país hay muchas y en Sinaloa hay más»: Sedeco

>Bernardo Cárdenas indicó que la escasez de mano de obra se debe a la conformidad por apoyos de gobierno.

Rita Sánchez
29/06/22

«Oportunidades de trabajo en nuestro país hay muchas y en Sinaloa hay más»: Sedeco

Bernardo Cárdenas Soto, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome. FOTO: Rita Sánchez.

A partir de la pandemia y los diversos programas sociales que el Gobierno Federal ha creado para apoyar a la sociedad con ingreso extra, se ha generado un estado de conformidad lo cual provoca escasez de mano de obra en empresas locales, señaló Bernardo Cárdenas Soto.

El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome descartó que el índice migratorio vaya al alza en Sinaloa, pues oportunidades de trabajo en el país hay muchas y en el estado hay más.

«Lo que se necesita es de alguna manera que la sociedad sienta y vea esa oportunidad, hay personas que se están conformando con los apoyos de gobierno y creo que no lo están valorando porque el chiste de estos beneficios es que tengan un ingreso adicional a su trabajo y de alguna manera lo han dejado de hacer. Oportunidades hay, trabajo hay, necesidades hay», expresó.

Cárdenas Soto manifestó que el nivel de inflación actual ha afectado, pero expresó que los sueldos han mejorado y continuarán así, pues son un tema de oferta y demanda para que la ciudadanía acepte los empleos.

Finalmente, indicó que en la pasada feria del empleo en Ahome se posicionaron alrededor de 250 de los 400 ciudadanos que asistieron.

Te puede interesar:

    ×