Sección

Sinaloa | Norte

#AquíNo amenaza con revocación de mandato para Gobernador de Sinaloa

>El colectivo opositor a la construccion de la Planta de Fertilizantes advierte que no desistiran en lucha por reubicación de planta de amoniaco.

Rita Sánchez
26/06/22

#AquíNo amenaza con revocación de mandato para Gobernador de Sinaloa

El Colectivo #AquíNo que se opone a la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, y a la Consulta Indígena ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) se manifestó este domingo, y advirtieron que, en caso de continuar con este proyecto, solicitarán Revocación de Mandato para el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros. 

«¿Dónde están las tres características que presume Morena de no mentir, no robar y no traicionar a la gente?, porque ellos en todo momento dijeron que iban a reubicar esa planta, entonces ahora resulta que todos se convirtieron en los principales promotores de esa planta. Por poner en riesgo la salud y vida de la población les vamos a aplicar la Revocación de Mandato, para el Gobernador y también para Vargas Landeros», advirtió Armando Pinzón Rojo, miembro del colectivo. 

El activista indicó que las asambleas informativas sobre la Consulta Indígena, a realizarse el 9 y 10 de julio, en las diversas comunidades  pueden generar confusión en los habitantes, por lo que dijo se mantienen vigilantes y activos con movilizaciones informativas, como fue el caso de la mañana de hoy, donde marcharon por las diversas calles del centro de Los Mochis. 

Finalmente reitero que no claudicaran en su lucha, señalando nuevamente que de haber actos violentos en contra de su persona o algún integrante del colectivo, hacen responsables directamente a los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar:

    ×