Sección

Agro

En El Fuerte se beneficia a 210 ganaderos con alimento para contrarrestar sequía

El programa emergente impulsado por el gobierno del estado beneficiará aproximadamente a 3 mil 450 pequeños productores en todo el estado.

Comunicado
25/06/22

En El Fuerte se beneficia a 210 ganaderos con alimento para contrarrestar sequía

A raíz de la sequía que azota a Sinaloa, el gobierno del estado ha creado un programa para apoyar a pequeños productores ganaderos, el cual consiste en entregar 1 paca de alimento de 500 kg a cada ganadero, siendo un total de 210 beneficiarios en el municipio de El Fuerte. 

El acto de entrega se llevó a cabo en el rancho «El Torete», en la cabecera municipal, donde se dieron cita autoridades municipales, ganaderos locales y se contó con la presencia de Omar Gil Santini, por parte de la secretaria de economía de gobierno del estado, quien asistió personalmente a realizar entrega de este apoyo. 

 El edil municipal, Gildardo Leyva Ortega, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya, por impulsar este programa, el cual ayuda significativamente a los ganaderos del municipio, los cuales están sobrellevando los estragos que la sequía está ocasionando en este sector importante para la economía del estado. 

Imagen Placeholder

«Estamos entregando 210 pacas, porque ahorita es cuando mas las ocupan. Queremos agradecerle desde aquí al señor gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo que nos manda aquí a los ganaderos de El Fuerte. Siempre vamos a estar de la mano de ellos y lo que podamos hacer por ellos siempre los vos a estar apoyando», indicó. 

El alcalde destacó que estos apoyos brindan esperanzas al sector productivo al notar un trabajo en conjunto por parte de todos los niveles de gobierno.

Te puede interesar:

    ×