buscar noticiasbuscar noticias

En El Fuerte se beneficia a 210 ganaderos con alimento para contrarrestar sequía

El programa emergente impulsado por el gobierno del estado beneficiará aproximadamente a 3 mil 450 pequeños productores en todo el estado.

A raíz de la sequía que azota a Sinaloa, el gobierno del estado ha creado un programa para apoyar a pequeños productores ganaderos, el cual consiste en entregar 1 paca de alimento de 500 kg a cada ganadero, siendo un total de 210 beneficiarios en el municipio de El Fuerte

El acto de entrega se llevó a cabo en el rancho «El Torete», en la cabecera municipal, donde se dieron cita autoridades municipales, ganaderos locales y se contó con la presencia de Omar Gil Santini, por parte de la secretaria de economía de gobierno del estado, quien asistió personalmente a realizar entrega de este apoyo. 

En El Fuerte se beneficia a 210 ganaderos con alimento para contrarrestar sequía

 El edil municipal, Gildardo Leyva Ortega, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya, por impulsar este programa, el cual ayuda significativamente a los ganaderos del municipio, los cuales están sobrellevando los estragos que la sequía está ocasionando en este sector importante para la economía del estado. 

imagen-cuerpo

«Estamos entregando 210 pacas, porque ahorita es cuando mas las ocupan. Queremos agradecerle desde aquí al señor gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo que nos manda aquí a los ganaderos de El Fuerte. Siempre vamos a estar de la mano de ellos y lo que podamos hacer por ellos siempre los vos a estar apoyando», indicó. 

El alcalde destacó que estos apoyos brindan esperanzas al sector productivo al notar un trabajo en conjunto por parte de todos los niveles de gobierno.